Lo que necesitas saber acerca del Coaching de vida

Lo que necesitas saber acerca del Coaching de vida

 

En esta cultura del hacer, de la aceleración del tiempo, del exitismo, del consumismo, del exceso de trabajo, de sobre estímulos, existe mucha soledad debido a la enorme dificultad en llevar una vida en profundidad. Le echamos para adelante sin preguntarnos ni siquiera para qué es que hago lo hago, si me hace feliz y si acaso es la vida que quiero vivir. Sin ni siquiera percatarnos a veces de cuáles son nuestras necesidades y deseos, de cuáles son nuestras dificultades y cómo resolverlas.

Y vamos llenándonos de quehaceres que nos sobran, haciéndonos esclavos de mucho y no nos damos el espacio para un encuentro profundo con los demás, con uno mismo y con nuestra historia.

En este contexto, el Coaching de vida es una disciplina que permite justamente a las personas conectarse con uno mismo y hacerlas conscientes de cómo con el pasar del tiempo vamos creando nuestra identidad personal a través del contacto con otros. Vamos acumulando experiencias, alegrías, penas, encuentros, distancias y olvidos. Llevamos a muchas personas sin saberlo, en nuestro corazón, en nuestros criterios, en nuestra manera de relacionarnos y de interpretar la realidad.

Para mirar hacia adelante con ojos nuevos y vivir contentos es fundamental recordar, comprender, honrar y sanar la historia que inconscientemente arrastramos.

No importa si tienes, 20, 30, 40, 60 o incluso más…. siempre es posible comenzar una vida nueva, ponernos a caminar en la dirección que queremos elegir, limpiar nuestros pies cansados y dejar atrás esos caminos viejos. Empujar tu sueño, volver a nacer.

Necesitamos espacio para tomar conciencia que como dijo Neruda “nosotros los de entonces ya no somos los mismos” y hacernos preguntas tales como ¿estoy contento con la vida que llevo?, ¿mi corazón está en paz?, ¿qué me mueve hoy?, ¿porqué y para qué hago lo que hago?, ¿me hace feliz?, ¿estoy feliz?, ¿qué me hace falta?, ¿cuáles son mis pendientes conmigo mismo y con los demás? Preguntas que nos iluminaran e indicaran si vamos por el camino correcto o no. Respuestas que nos empujaran para ir tras esa vida que soñamos luego de asumir que al andar se hace camino y que no hay vuelta atrás.

El tiempo pasa y si no es ahora, cuando?

El coaching es un proceso de acompañamiento individual que nos provee de ese espacio, está basado en un dialogo iluminador y expansivo de la conciencia entre el coach y el coachee (consultante o persona que recibe el coaching)   y es transformacional pues nos permite mirarnos, desafiar nuestros ojos que heredamos, cuestionar nuestra particular manera de mirar las cosas, nuestros juicios y creencias, potenciar nuestras capacidades, descubrir aquello que nos está limitando, ampliar nuestra mirada y modular nuestras emociones, para que de esta manera podamos resolver nuestros desafíos, resolver aquello que se nos dificulta y que hasta el momento no hemos podido resolver y, generar nuevos rumbos de acción efectiva y de realización personal.

Escuelas de coaching y coach hay muchos. Donde yo me formé, hablamos de coach primordial y un coach primordial lo que hace es prestar servicios fundamentalmente desde lo que es, desde su equilibrio, desde su ser. No sólo desde lo que sabe o lo que dice. “Sólo el trabajo personal nos habilita para comprender las profundidades del alma humana con agudeza y compasión. El Coaching primordial se aprende desde adentro hacia afuera…” (Daniel Taroppio).

Te propongo acompañarte a encontrarte contigo mismo para construir el futuro que quieres para ti.

Para ello te invito a una primera sesión sin costo, donde podremos conversar y resolver dudas.

Mi correo es carolina@csalifecoach.cl y para mayor información puedes visitar mi página web: www.csalifecoach.cl.

Te espero!!